18/11/09

No abrir antes de saltar

Saltar en paracaídas es un hobby muy excitante, eso de saltar desde 4.000 metros, te acelera bastante la adrenalina, pero como todo el mundo antes de hacer una cosa, tiene que pensar por huevos  por uebos en los contras de tal cosa... cuando uno quiere saltar en paracaídas siempre piensa... ¿Y si no se me abre?, pues bueno, tendrías un pequeño golpe contra el suelo, pero y ¿Si se te abre antes de tiempo? También es una opción, como por ejemplo le ha pasado al hombre del video, que al arrimarse a la puerta de la avioneta, se le abrió el paracaídas y la resistencia que éste le hacía con el viento lo "tiró" de la avioneta literalmente hablando, con tan mala suerte de quedarse enganchado en la cola recibiendo un golpe contra la parte trasera de la avioneta que nadie quisiera tener... Por suerte, aunque no se vea en el video, consiguió soltarse y abrir su paracaídas de emergencia y aterrizar sano y salvo. Todo se quedó en un susto.

PD: La música de Dragon Ball del fondo queda bastante cutre, pero bueno, no es mío el video. A saber lo que estaría pensando su autor al crearlo... Enfin.

Helicóptero haciendo un invertido

Habré visto despegues raros y difíciles, pero la verdad, nunca había visto uno de este tipo. Se trata de un Mi-8 que a la hora de despegar, se va comiendo pista rodando sobre su rueda delantera, vamos, lo comunmente conocido como un invertido. Hay que tener una gran habilidad a los mandos de ese bicharraco ya que si te pasas un poquito de la cuenta, adiós a tan "barato" helicóptero.

17/11/09

Pilotos bailarines

Leo en Windshear una entrada suya que me ha paracido, como él dice, muy divertida jajaja.
Es un video antiguo y que seguro que muchos de vosotros habéis visto ya, pero a mi me hace mucha gracia. Y aunque en el video los comentarios que salen se pregunten como es posible que la armada americana tenga pilotos que hacen esto, que como puede ser que con todo el dinero que se gastan en su formación acaben haciendo estas tonterías. Pues bien fácil, se llama procedimiento antiestrés. Si señor, hay momentos dentro de una cabina de un avión y mas de este tipo, ósea militares, donde el estrés puede ser bastante alto, y un mal aliado, así que no veo nada mal, que dos compañeros se desestresen, siempre y cuando luego sean los dos profesionales que seguramente son.
Sinceramente nunca había visto el video pese a lo dicho de su antigüedad, pero sin duda, no te puedes quedar sin verlo.



PD: Si me dices que lo quite lo quito.

Aproximación a Londres al amanecer

Esta noche toca Madrid - Londres, un viaje no muy largo y tranquilo. Es una cálida noche en la que apetece volar; a eso del amanecer llegas ya a la aproximación al aeropuerto con unas vistas increíbles por encima de las nubes y en el horizonte ese sol anaranjado típico de los amaneceres. Video de alta calidad grabado con una cámara fija en el cristal del avión lo que mejora bastante la imagen. La aproximación se realiza VOR a VOR y como podréis observar está algo acelerada. Disfrutad del video.

14/11/09

Volar sin manos

Jessica Cox es una joven de 25 años, nacida en el estado de Arizona. Jessica nació sin brazos, pero eso no le supuso ningún obstaculo para poder salir adelante en la vida, aprendió a conducir, es capaz de ponerse las lentillas con los pies, es cinturón negro de Taekwondo, se licenció como psicóloga, y después de tres años de prácticas ¡Se sacó la Licencia de Piloto Privado!. Es increíble ver como esta mujer es capaz de controlar su avioneta íntegramente con los pies, con su pie izquierdo controla el "volante" que tiene instalado en su avioneta y con el pie derecho maneja la palanca de gases, el resto de botones e incluso tiene la gran agilidad de poder abrir y cerrar la ventana sin moverse. Increíble el reto que ha superado Jessica de valerse por sí sola en la vida. Ella reconoce que de pequeña le daban miedo los aviones y volar, pero que siempre había soñado con ser una heroína que volaba, por ello luchó, y lo consiguió.

Aterrizaje sin tren

Muchas veces habréis visto algún aterrizaje de emergencia con algún problema con el tren de aterrizaje, que no se le baja una parte del tren, que se queda medio desplegado, etc... pero lo que no es muy normal, es que no le vaya ninguna parte del tren, vamos... que aterrice a pelo. Queda decir que por lo que se ve en este video, el piloto de esta King 90 es un excelentísimo profesional que guardo la calma hasta los últimos instantes y que supo realizar la maniobra excelentemente, casi como si estuviera aterrizando con el tren. No quitéis el ojo de encima.


12/11/09

Cactus 1549

El pasado 15 de Enero de este mismo año, todos vimos en la televisión las imágenes de un avión de US Airways que tras el impacto con una bandada de pájaros, que le había producido serios daños, declarado en emergencia aterrizó sobre el río Hudson en la ciudad de Nueva York. Actualmente, una empresa especializada en animación 3D con la colaboración de la NTSB, ha realizado una reconstrucción de los hechos muy cercana a la realidad del siniestro, que transcurrió en aproximadamente 7 minutos.

CAA en Frikináuticos 2.0

Camino al Aire ya está en Fikináuticos 2.0. Esta mañana Jose M. me ha dejado un comentario diciéndome que me había agregado Frikináuticos 2.0 que para quien no lo sepa, es un Feed de Feed's, es decir que ellos te agregan a su Feed y cada vez que actualices tu blog, aparecerá como noticia en Frikináuticos 2.0, como podéis apreciar por el nombre, es sólo para blog's relacionados con la aviación, por lo que gracias a ellos, podremos ver todas las actualizaciones de los blog's de aviación más importantes a un simple golpe de vista. Gracias por vuestro trabajo y por agregarnos ;) Saludos.

Volando voy, volando vengo.

Tras unos días un poco ajetreados en los que no he podido actualizar, vuelvo con un señor video del Discovery Channel. Se trata de un loco de la vida paracaidista que queriendo batir récords, salta de una avioneta a otra en vuelo. En un principio, este loco se sube a una avioneta y a la par que ésta, despega una segunda. Ya en la altura establecida (15.000 pies) un paracaidista se tira de la avioneta que va a recoger a este intrépido hombre soltando con sigo un pequeño paracaidas enganchado a la parte trasera de la avioneta, el piloto reduce potencia de motor y se coloca verticalmente frenándose por el paracaidas. Es entonces cuando Greg Gasson salta y "vuela" hasta llegar a la otra avioneta y todo ello sin abrir su paracaidas. Impresionante.

1/11/09

A través de la Torre Eiffel

Increíble video que descubrí en Landing Shorts. Se trata de un hombre que pasa con su Beech Bonanza a través de la estructura de la Torre Eiffel, entre los cuatro pilares de la base, todo ello grabado desde dentro de la cabina. Para no parpadear.