4/10/09

Cockpit Preparation

Una de las cosas que la gente más desconoce normalmente, son los procedimientos de preparación antes, durante y después del vuelo, siendo estos vitalmente importantes, ya que si hubiera alguna cosa mal y ninguno de los pilotos se da cuenta, se podría desencadenar un accidente.


Primero se empieza con la preparación inicial de la cabina y del aparato, con este checkList lo que haremos es comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del avion, tanto electricos como hidraulicos,combustible, indicadores de averia, activacion de componentes, etc...
A parte prepararemos el avion para que genere corriente por si mismo sin necesidad del generador de tierra, ni de gastar las baterias propias del avion, y esto lo lograremos con el APU (Auxiliary Power Unit) , este es un pequeño motor reactor que se encuentra en la cola del avión, y usando el combustible propio del avión este motor a reacción consigue generar la energía suficiente para que funcionen todos los componentes en el avión. En los airbus, es imprescindible este en los despegues ya que genera una pequeña fuerza que le ayuda a coger velocidad para el despegue.

Aquí os dejo un video sobre la preparación de la cabina en un B737-NG




¿Alguna duda?

0 comentarios:

Publicar un comentario