20/10/09

Helicóptero abatido en Río

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes para control de territorios es el pan de cada día en Rio de Janeiro. El sábado pasado un enfrentamiento entre narcos y policías dejó 13 muertos (10 delincuentes y 3 policías). Sabiendo cómo es Brasil, un país mayoritariamente pobre, lleno de narcos y de constantes enfrentamientos entre bandas, sería más seguro otorgarle los juegos olímpicos del 2016 a Madrid, que como quedó segunda, tendría ese derecho (con lo bien que nos vendrían esos puestos de trabajo ante la crisis), o a Chicago antes que a Río.
El presidente de Brasil Lula, se protegió con estas declaraciones sobre su candidatura: “Esta candidatura no sólo es nuestra, es la de América del Sur, un continente de 400 millones y que nunca ha tenido los Juegos. Ha llegado momento de poner fin a ese desequilibrio”. Pero lo cierto es que va a tener mucho trabajo por delante para solucionar no solo el tema de infraestructuras sino el peor de todos, la violencia y la seguridad.
Os pongo esta noticia que seguro que la habéis oido en la televisión, no por ser actual y de polémica, sino porque los narcos derribaron un helicóptero de la policía en la que fallecieron esos tres agentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario