27/10/09

Kai Tak, Hong Kong

Viendo ayer en la cuatro Callejeros Viajeros: Hong Kong, citaron el aeropuerto de esta ciudad. Antiguamente Hong Kong contaba con Kai Tak, un aeropuerto muy peliculiar a la vez de peligroso ya que su aproximación se realizaba a muy baja altura por encima de la ciudad teniendo que hacer al final de ésta un giro bastante pronunciado para entrar alineado a la pista, al lado de la bahía Victoria. Contaba con dos pistas la 13 y 31. Fue nombrado Aeropuerto Internacional de Hong Kong en 1954 hasta el día que lo cerraron, el 6 de Julio de 1998, quedándose así sustituido por el actual Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Chek Lap Kok. Kai Tak era la base para varias aerolineas: Cathay Pacific, Dragonair, Air Hong Kong y Hong Kong Airways.
Por su difícil aproximación, Kai Tak era uno de los aeropuertos favoritos de los spotters que nos han dejado alucinantes videos de aterrizajes difíciles en este aeropuerto. Os dejo con alguno de los más impactantes.

En este aterrizaje, se ve a un B747 de JAL aterrizando con bastante viento cruzado. Se aprecia claramente el gran giro que tienen que dar antes de entrar a pista y como en el último tramo antes de tocar se le va el avión al piloto, lo recupera pero se le vuelve a ir haciendo un aterrizaje duro aterrizando sobre el tren izquierdo haciendo que éste soporte el gran tonelaje del avión.




Y este otro vídeo es una recopilación de los aviones pasando sobre el cielo Hongkonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario